LO DE CARMEN
"DISFRUTAR"
Cuesta esfuerzo, pero no tiempo
LO DE CARMEN
"DISFRUTAR"
Cuesta esfuerzo, pero no tiempo
¿Cuántas veces os ha pasado, que has terminado una comida familiar, has pasado unos días en la playa o has llegado a casa después de un largo día en una boda y casi no te has dado ni cuenta? Cuando estoy en la cama, muchas veces me viene a la mente la pregunta: ¿pero lo he disfrutado, lo he sentido?. Los momentos felices se pasan muy rápido y a veces casi sin pensarlo se nos olvida disfrutar.
No hace falta pensar en días señalados, sino en tus momentos favoritos del día o esos ratitos que te dan energía, disfrutarlos a veces cuesta más de lo que parece porque tenemos en la cabeza tantas cosas que centrarnos en una, aunque nos encante o sea una ocasión especial, también tenemos que hacer el esfuerzo.
Estas últimas semanas he comenzado con pequeñas “tareas” para intentar pausar mi cabeza y así poder disfrutar un poco más el día a día, gestos que no llevan tiempo, pero si esfuerzo e intención:
Respirar hondo antes del primer café del día que me da esa energía mañanera que tanto anhelo, por lo menos ser muy consciente del primer trago porque sé que por las mañanas vamos todos a mil por hora, pero esa taza caliente y el olor a café que me encantan tengo que intentar apreciarlos un poco más.
Aprovechar los desplazamientos en el transporte para no hacer NADA, ni ponerme al día de las noticias, ni contestar mensajes atrasados; solo ir mirando a la gente, el cielo o mis pies.
Si voy a salir a comer o tomar algo procuro, no sacar distracciones, no escudarme en la tablet con amigos o un libro; ir solo yo a intentar disfrutar de ese ratito a solas.
He establecido en el móvil el control del tiempo en algunas aplicaciones y redes sociales para no pasar perdida en ellas más tiempo del que debería o me gustaría. De esta manera se bloquea el móvil automáticamente y me es más fácil “desintoxicarme” de las redes un ratito todos los días.
Sostener esta práctica me cuesta, porque cuando me meto en la cama y me hago la terrible pregunta de, sí ¿he disfrutado del día?, muchas veces la respuesta no me gusta, pero creo que poco a poco lo voy a convertir en hábitos sanos. Poco a poco y con mucho esfuerzo voy a incorporar un ‘click’ en mi cabeza que diga: frena y disfruta.
Espero que este contenido te haya sido útil, compártelo con quien creas pueda necesitarlo.
Déjame tu comentario ✍️🗒️
¡Nos vemos en la próxima reflexión!
Espacio reflexivo No sustituye el Tratamiento Terapéutico