LO DE CARMEN
¡Coraje para ser feliz!
LO DE CARMEN
¡Coraje para ser feliz!
La palabra "felicidad" engloba demasiados adjetivos, pero en realidad no dice nada o dice muy poco.
Es verdad que todos intentamos expresar nuestro estado de ánimo o nuestra situación actual con esta palabra, pero ¿qué significa para ti la felicidad?
La felicidad se encuentra de manera distinta para cada persona. Por suerte, todos buscamos ese estado placentero de sentirnos a gusto con nosotros mismos, ya sea a través de un camino personal o en nuevas oportunidades que se presentan. La pregunta que surge es: ¿nos atrevemos realmente a ser felices, o el miedo a no creerlo nos detiene?
Cuando la felicidad no está en nuestro entorno, en lo que conocemos o en lo que nos dicen, es “normal” sentir miedo y angustia, porque eso significa tener que buscarla en otro sitio, lejos de lo conocido y "este gesto requiere un verdadero valor".
Hay personas muy exigentes que colocan la felicidad tan alta en su pirámide de prioridades que nunca la alcanzan. La buscan como un objetivo lejano, tan elevado que se aleja del día a día y de los logros alcanzables. Como resultado, terminan sin experimentar esa felicidad que tanto desean.
Yo creo que la felicidad está en las pequeñas cosas del día a día, no es un punto de llegada, son sentimientos y sensaciones que me acompaña en mis rutinas, hay días o temporadas en las que la felicidad está más presente o palpitante, pero en otras ocasiones de mi vida la he notado más lejana, o la he convertido en un objetivo a perseguir.
Saber que la felicidad está siempre presente, me ha dado una nueva perspectiva y he entendido mejor que el “coraje de ser feliz” requiere esfuerzo, objetivos y
personalidad para buscar mi camino y alcanzar mis metas. Todo ello puede ir variando y adaptándose a las circunstancias de la vida, a la gestión de tus emociones o incluso a lo que te “pida el cuerpo” en ese momento.
Con esta frase animo a todos a no perder la importancia de luchar por uno mismo, no desenfocar el objetivo de que "todo en esta vida requiere esfuerzo y también mucho coraje".
Espero que este contenido te haya sido útil, compártelo con quien creas pueda necesitarlo.
Déjame tu comentario ✍️🗒️
¡Nos vemos en la próxima reflexión!
Espacio reflexivo No sustituye el Tratamiento Terapéutico