LO DE CARMEN
¡Regalar Tiempo!
LO DE CARMEN
¡Regalar Tiempo!
En estas fechas de consumismo desmedido, cuando hay que hacer regalos a todos, comer por comer, beber por beber y muchas veces estar por estar, las Navidades pueden ser días difíciles. Mi abuela decía… “Ojalá mañana ya sea siete de enero, y solo estamos a veintidós de diciembre”.
Desde hace años he pensado que, si no hay niños en la familia que aporten ilusión a estas fechas, es muy difícil mantener espíritu navideño, es una época para quienes todavía son inocentes, poco vividos y cuyas ausencias no están tan presentes.
Pero desde hace años también he llegado a otra gran conclusión sobre estas fechas. Estaba dando vueltas por un centro comercial, en vísperas de Navidad, borracha de luces y villancicos, pasando por la tercera tienda sin encontrar algo que mi madre no tuviera, pero que a la vez le gustara y le viniera bien; de repente me di cuenta de que no lo iba a encontrar en ese centro comercial de más de cincuenta tiendas.
Me di cuenta de que lo mejor que podía regalar era mi tiempo con ella, con ellos; así empecé a buscar actividades, entradas para el teatro o musicales, unas horas en un spa, quizás un masaje o incluso conocer algún pueblo o ciudad más pequeña para ir varios en familia; estar con quien se quiere de verdad.
Disfrutar un rato, aunque sea solo una hora de la otra persona; y aunque no te lleves nada material a casa, es un tesoro, porque es muy difícil borrar el recuerdo de ese tiempo compartido. Ahora me vienen a la mente anécdotas o recuerdos de cuando alguien me regaló su tiempo y quizás yo no era tan consciente.
Una tarde mi prima nos llevó al mejor hotel de la ciudad a tomar el café más caro de todos, algo que hicimos durante más de tres horas… solo por decir que hemos ido y lo hemos visto, lo hemos vivido, lo hemos disfrutado, pero lo más importante: hemos disfrutado de la experiencia juntos.
El dinero se recupera, los regalos se amontonan, las prendas se cuelgan en el armario, pero el tiempo no… El tiempo es un preciado regalo que nadie te puede devolver. Para este regalo no aplican los tickets de devolución.
Espero que este contenido te haya sido útil, compártelo con quien creas pueda necesitarlo.
Déjame tu comentario ✍️🗒️
¡Nos vemos en la próxima reflexión!
Espacio reflexivo No sustituye el Tratamiento Terapéutico