CATARSIS
"Un baile necesario"
CATARSIS
"Un baile necesario"
Como en una escalada que no acaba, así me siento desde hace 10 años, inicié un entrenamiento sin saberlo, había comenzado un cambio que de alguna manera pedía para mi vida.
Me reconozco cobarde, miedosa e insegura, y porque sé que estas son algunas patas cojas, tuve que reforzar otras que me permitan y ayuden a avanzar “a pesar de estas cojeras”…
Es así como comencé a relacionarme mejor con mis miedos, me agotaba mucho darle la pelea de manera frontal, quedaba exhausta, triste, frustrada y sin mayor sentido de las cosas, me perdía mucho a mí misma en esa pelea, así que descubrí una forma distinta, porque así como me reconozco cobarde, también sé que soy terca y muy persistente, y respeto algo que me ha ayudado mucho: “sé escucharme”.
Un día comprendí que estaba cometiendo un error, que la batalla contra mis miedos, inseguridades y cobardía debía darla de forma inteligentemente racional y no meramente emocional, procurando saber por qué están presentes y qué quieren, es decir, en vez de alejarlas o destruirlas, acercarme y mirarlas de frente ...
Es así como la batalla contra mis miedos y patas cojas se convirtió en un baile, y “todo cambió”, estoy más relajada y confiada al haberse apagado el Sistema de Alertas permanentemente activado, ya no presto tanta atención a los ruidos externos, entonces fluyen mucho mejor los pensamientos y llegan más claros los mensajes.
Bailar con mis desgracias, con mis complejos y con lo que antes me atormentaba, me hace sentir más inteligente y dueña de mi vida, porque ya no son ellos los que me dirigen, sino que soy yo la que decide cuándo soltar la mano y colocarlos donde corresponde.
¿Desaparecen? La verdad no está pasando hasta ahora, siguen allí, con menos intensidad debo reconocerlo, realmente no sé si desaparezcan algún día por completo, ellos siempre vienen a entrenarme, cuando se acercan ya sé que debo reforzar mi atención, activar el Observador y proteger mis emociones para que no se sientan confundidas por la avalancha de mensajes que traen cada vez que se presentan.
Espero que este contenido te haya sido útil, compártelo con quien creas pueda necesitarlo.
¡Nos vemos en la próxima Catarsis!
Espacio reflexivo No sustituye el Tratamiento Terapéutico